" El eructo de Aerosmith - Kipu Digital | Kipu Digital
Subscribe via RSS Feed Conéctame en Google Plus

El eructo de Aerosmith

06/11/2011 0 Comments

Steven Tayler (Tomado de: http://flora-y-fauna.blogspot.com)

Cuando se supo que Steven Victor Tallarico, conocido luego como Steven Tayler, tuvo un accidente en Asunción (Paraguay) hubo preocupación en Ecuador, ya que era la siguiente parada de la banda Aerosmith. Sin embargo, la agenda no cambió, y el concierto se realizó. Team Producciones afirmó en su cuenta de twitter (@TEAMProdECU) y facebook que Aerosmith trajo 190 toneladas en equipos, un escenario del tamaño de un edificio, con 500 metros cuadrados de área y 18 metros de alto. Mucha gente hizo camping en el Parque El Metropolitano, a cinco minutos del Estadio Olímpico, para asegurar buenos lugares.

Mientras la gente, ya adentro, esperaba, muchos se extrañaban por el servicio de los móviles. El servicio de datos se puso fatal. Ni MOVISTAR, ni CLARO, garantizaban internet. Eso pasó antes y durante el concierto. Algunos querían mandar fotos por Twitter, Facebook o por los servicios de mensajería como Wassup. Los intentos fueron en vano.

El show comenzó a las 7:25pm, con el telonero Rockvox que acompañó al público por 30 minutos, interpretando canciones como «a break on the wall» (Floyd) y «light my fire» (The Doors). Al cerrar su presentación se esperaba ya el ingreso de la banda pero tardó 45 minutos en entrar, generando molestia y pifias entre la multitud. A la par los técnicos en el escenario seguían afinando los equipos (*). 10 minutos antes de las nueve de la noche, una tela negra cubría todo el escenario, se apagron las luces del Estado Olímpico y las pantallas gigantes se encendieron. Pasaron dibujos, extractos de películas y series de televisión hasta que se dibujó el símbolo del grupo y al fondo se veía la sombra de cada uno, saludando. Comenzaba el show y Tayler, todo un showman, empezaba a mostrar su desenfado y dominio de escena. «Draw the line» abrió el conicerto, pero a los pocos minutos, y luego otros largos minutos más, el sonido falló. La pifia no se hizo esperar, pero la banda siguió. El sonido retornó, pero dejó igual mucho que desear en varios momentos del concierto.

Concierto Aerosmith (Quito, Ecuador) – 05 Noviembre 2011 | Fotos cortesía de Verónica Salgado (@verosalgado)

Tayler conquistó al público: expresaba algunas frases en español, lanzó su sombrero empezando el show, tocó la bateria al lado de Joey Kramer (quien hizo un solo de bateria espectacular, luego también Joe Perry, el guitarrista, hizo lo suyo). Alguien contó que Tayler tomó la cámara de una persona y simuló tomarse fotos, más adelante Tyler usó una bandera de Ecuador, a modo de sombrero, y la lanzó después. Otro momento también fue en la canción «Walk this way». Las pantallas gigantes mostraron la bandera de Ecuador, ni qué decir cuando interpretó «Dream on», o en el momento en que muchos se quedaron boquiabiertos y otros rieron cuando cantó «Eat the rich» terminando «baby, baby. baby.. (tose)… baby… (se voltea a la banda y pide que se detengan) mira al público y eructa. Agregó luego «mucha cerveza», dijo, para después reir y negar con la cabeza… (**)

10 minutos para las 11 de la noche, terminó el concierto (cantando «Crazy»). Se sumaron dos horas de música de esta banda que lleva cuatro décadas a cuestas. Por twitter, luego del concierto, mucha gente contó los líos que hubo. Gente que que estaba en cancha y se pasaba a la vip, otros escribían diciendo que también se pasaron a Blackbox. También se lanzaron botellas, debido a que los de seguridad atraparon a uno que estaba intentando irse a Vip. Con un palo (no tolete, se dice por twitter) lo golpearon, vinieron cuatro más y siguieron golpeándolo. Las botellas lanzadas fueron en señal de protesta, se difundió por la red social. Hubo paramédicos que estuvieron atendiendo y tuvo que entrar la policía nacional a poner orden. Las medidas de seguridad no se cumplieron con tanta rigurosidad. Algunas personas lograron entrar con filmadoras al concierto, cosa que Team producciones, vía facebook, anunció que estaba prohibido.

Aerosmith se dirige a México. Team producciones, a través de twitter, escribió: «GRACIAS A TODO EL PAIS… EXITO TOTAL AEROSMITH. HASTA LA PROXIMA… 2012 SORPRESAS». ¿Y se mejorará la seguridad, el sonido, también?

———————-

(*) No se sabe si la demora de la banda en el escenario se debió a eso o hubo otros inconvenientes.

(**) La canción «Eat the rich» termina con un eructo. Acá el video

Filed in: Periodismo • Tags: , , , ,

About the Author:

Leave a Reply